PageList1

Navigation

  • Integer vitae nulla!

    Integer vitae nulla!

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • Suspendisse neque tellus

    Suspendisse neque tellus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • Curabitur faucibus

    Curabitur faucibus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

Criminales fanfarretes politiqueros

“CRIMINALES FANFARRETES POLITIQUEROS”

Por: Pascual E. ALEJO RETTIZ
Periodista – Analista

El señor García es uno de los fanfarretes de la política peruana, ahora después de los hechos que son de amplio conocimiento del país y del mundo, y que estuvo dentro del marco de la negociaciones y de liberaciones en el Congreso de la República, optó por el plan de “recuperar la tranquilidad y la paz en las carreteras de la selva” sitiadas por los hombres de la nación selvicola. Ha servido y sirve al enfático García para alardear fantasiosamente que todos esos hechos de sangre son de exclusiva responsabilidad de los politiqueros. Y, preguntamos quienes son esos politiqueros?. Acaso no es usted uno de ellos señor García!. Qué, mensaje más lubricará su imaginación. Esto prueba la sorda maniobra maquiavélica del verdadero calculador con sangre fría, propio del carácter de todo delincuente y criminal.

Hay que ser tan cínico, para hacer el papel ante cámaras y los micrófonos de la prensa nacional e internacional, donde aparentando dolor y ser el santo de esta democracia colonialista, blasfema que son héroes los subalternos y Oficiales de la Policía Nacional quienes en obediencia del mandato superior ofrendaron sus vidas. Deploramos dicha actitud y le decimos, no es cierto que esas muertes compartimos todos los peruanos, como sí debe ser para aquellos sátrapas que lubrican la búsqueda de fortuna fácil a través de las vendetas públicas de los recursos naturales de casi todo el País a capitales extranjeros sin participación de los interesados que son los pueblos milenarios.

Sí los policías rindieron su vida, no fue a favor de los peruanos ni en cumplimiento del “deber nacional”, sino de un grupo de la derecha oligárquica que encabeza el señor García, esas muertes son de responsabilidad de la clase gobernante del país. Es imposible tener un presidente que lubrica y suelta palabras confusas ante la ilusión de no perder el poder y engrandecer su fortuna a costa de la sangre de los pueblos; en ese norte de la incapacidad para lograr un camino de conciliación con nuestros hermanos de la selva, se dicto la orden más fácil, utilizar la fuerza antes de la razón, diciendo que: “orden el país reclama para poder continuar su desarrollo, sus obras y su camino de bienestar, no puedo permitir que nos chantajee, y menos aún con intereses internacionales", “hay que imponer la autoridad con las armas que nos dan las normas vigentes de la democracia” de la nación mestiza, esto es así de claro!.

La actitud bárbara y sediciosa del actual presidente del Perú tiene la enfermedad que va contra las naciones étnicas, y solo tiene el principio salvaje de gobernar con el símbolo de la fuerza que está a su servicio a través de sus agentes ubicados en la Presidencia del Consejo de Ministros (Yehude Simons), los ministerios del Interior (Mercedes Cabanillas) y de Defensa (Antero Florez Araoz, que en otrora fuera su acido opositor). Es dramático y deploramos el accionar del actual presidente del Perú, a quien no le importa la vida de los connacionales sino rendir su homenaje al poder capitalista; ahora pretendiendo desvirtuar con su cantaleta oral de: “a quien le interesa que el Perú no explote sus recursos naturales de su petróleo, su oro, etc.”, con el silogismo de inducir a que pensemos a ver en algunos países del exterior como Venezuela, Bolivia, etc., que serían quienes apoyaron a nuestros hermanos de la nación selvicola a defenderse contra las armas de nuestra propia Fuerza Armada y Policial. Y en el extremo febril, nos pregunta el señor García: quienes tienen más muertos los policías o los nativos?, cuando la información que rueda en los medios de comunicación convencional casi todos informan de nueve policías y tres nativos muertos, y un centenar de heridos de ambos bandos. Al que nosotros refutamos y la verdad es otra: “existe más de cien de nuestros hermanos de la selva muertos y desaparecidos, muchos de ellos fueron recogidos por la policía, el ejército y echados al río, otros llevados al cuartel. No, nos dejan ingresar, tampoco levantar a nuestros muertos, esa es la verdad…”, esta versión es corroborada por el sacerdote de la parroquia de Bagua.

No habrá, patria sólida sino aceptamos el sentir histórico de los pueblos. Es momento de reconocer la existencia de las naciones quechuas, afroperuanos, aymaras, mestizos y selvicoslas. Y, darles el lugar que corresponde con plena autonomía y todas las herramientas necesarias para desarrollarse de manera descentralizada y sostenible. Esta ruta se encuentra desatendida por centurias de años, en perjuicio y olvido de los pueblos originarios. Ubiquemos el equilibrio de la historia del verdadero Perú, antes de seguir contemplando más masacres perpetrados desde el poder y al amparo de leyes “mestizas”.
..........................
Artículo enviado: 07 de Junio del 2009

Se agradece su visita

PROYECTO INTERNACIONAL DE INFORMACION