Por: Pascual E. ALEJO RETTIZ
Periodista - Analista
Después de lanzar frases de presumible limpieza a favor del japonés Fujimori decidió soberanamente guardar silencio, manifestando: "desde este momento ya no declaro más"; comprobándose fehacientemente que eso era el pacto con la defensa fujimontesinista y que debía de aprovechar a lo máximo la tribuna que estaba muy concurrida por la prensa nacional e internacional para apantanar al Fiscal Adjunto Avelino Guillén (quien no estuvo presente) con presumibles métodos de arreglos al que estaba muy acostumbrado Montesinos en realizar para ganar ventajas a beneficio personal. En verdad un gran cobarde que, después de todo se escapo ante el pliego interrogatorio de los abogados de la parte civil, "Montesinos le huyó a la parte civil. El gran asesor de Inteligencia, el hombre que estuvo detrás de Fujimori diez años, no fue capaz de hacerle frente al interrogatorio que le íbamos a plantear. Ahí hay un tema, porque él no resulta ser sino un experto en fugas, pues lo ha hecho una y otra vez", remarcó el Abogado Gamarra ante los medios de comunicación.
De otro lado ha quedado plenamente demostrado que existe una “comunidad mafiosa" entre ambos individuos, a pesar de algunas afirmaciones que pueda haber realizado tras su captura Montesinos en contra de su socio Fujimori, existe en ellos el principio de lealtad y saben ellos que son responsables solidarios y el único camino que les queda es mentir y ampararse en el beneficio de la duda que es un derecho de todo ciudadano nacional juzgado en los tribunales del Perú por delitos penales, donde se dice que la duda favorece al reo.
Estas dos perlas de la corrupción, ha estas alturas de los procesos que se los sigue están plenamente preparados y entrenados; existe todo una orquesta jurídica de mañas para tomar caminos estratégicos ante eventuales fracasos y, uno de ellos es que los pro-japoneses – fujimoristas llegan al poder para acogerse a una amnistía o indulto, ese es el camino que están construyendo. Y el pueblo peruano debe estar preparado y de una vez renunciar a toda dadiva y populismo a la hora de elegir a los futuros gobernantes, y sentenciar en la ánforas de Abril del 2011 a LOS CORRUPTOS E INCAPACES DEL PERÚ.