Por: Pascual E. ALEJO RETTIZ
Estimamos nosotros que ningún ciudadano civilizado desea lo contrario para su país. Porque tenemos fe que la fuerza y el sacrificio de nuestros mayores del pasado deben servir para alimentar el alma humana con dignidad y encontrando nuestra propia identidad nacional del presente, esto, es sin demagogia y frases desesperadas que se solivianta o grita al pueblo.
El pueblo peruano de ayer y de hoy es dueño de su propio porvenir, en cualquiera de los escenarios que se multiplica para sobrevivir ante la tenaza del poder estatal y privado. Nos preguntamos: para quién se gobierno actualmente? – acaso no es para una casta privilegiada, donde el gobernante de turno confunde términos como aquel que señala abiertamente, de: “desarrollamos socialmente al pueblo” – con el cuento de vacunas y algunas postas que se vienen construyendo. Seguidamente exige y toma una desesperada opción de ser en el 2015 sede de las olimpiadas, este delirio en verdad llama al análisis y precisar que, el señor García corrija sus actitudes soberbias y poses arrogantes de timorato por el bien de la patria. Tampoco se puede ocultar dicho desliz al pretender hacernos creer que, quienes exigimos responsabilidad y decencia política, en tildar de “mediocres”, “idiotas” o “hombres de segunda”. Como se ve, el señor García es producto del alma nacional débil, sin identidad y conciencia del ser peruano.
Desde aquí pedimos que el gobernante nacional se asesore bien para dar opiniones sobre temas determinados y si es por el deporte con mucha mayor franqueza. Es posible que no sabe que, el deporte nacional ha escala internacional no somos potencia y uno que otro deportistas asume éxitos por sus propios medios y esfuerzo mas no por nuestro estado. Es mas, en estas últimas olimpiadas viajamos con solo 09 (nueve) deportistas a “China 2008”. Nosotros le tomamos la palabra al Presidente para que de una buena vez “revolucione” apoyando al deporte decididamente para promover en el presente a los jóvenes deportistas, con modernas infraestructuras y solo así, se podrá hablar de ser sede de las olimpiadas en el 2020 o 2025, luego de realizar los “Juegos Panamericanos”, eso es el primer paso y, la inversión debe realizarse en las diferentes disciplinas deportivas.
Finalmente, la pobreza esta en cada esquina de las tres veces coronada villa y, NO AVANZAMOS – nuestra clase pobre y extremo pobre (las naciones étnicas Aymaras, Quechuas, Amazonicas y Afroperuanas) sigue excluido de las bondades que exclama el presidente de la estrella. Es cierto que, el rico esa clase gobernante que llena los espacios de nuestra burocracia mestiza en las más altas esferas del poder ejecutivo, lleva la billetera llena de soles, euros y dólares, es mas ahora con el argumento de la carrera administrativa por la competitividad aumentaran sus ingresos y, a los demás se les llena la cabeza con la palabra austeridad. Esto que NUNCA existió. Nunca.